Una chatarra de aire acondicionado y un caucho, esa es la señalización que improvisaron los vecinos de la carrera 25 entre calles 7 y 8 para alertar sobre la presencia de un hueco que provoca tensión entre los conductores que manejan por este sector.
Desde hace meses, el asfalto se comenzó a hundir justo en la mitad de la calle, y con el paso del tiempo, se generó un hueco profundo. A pesar del peligro que esto origina, las autoridades correspondientes no han atendido este problema, y por ende, fueron los vecinos del sector los que tuvieron que actuar para intentar de prevenir algún tipo de accidente.
Al ser una carrera, los vehículos transitan por esta zona a alta velocidad, lo que significa que las probabilidades de caer en este hueco son sumamente elevadas. Ante esto, es importante hacer un llamado a la colectividad barquisimetana para que tomen las precauciones sobre esta irregularidad.
Tras una visita del equipo periodístico de Elimpulso.com, se corroboró cómo los vehículos pasan por los costados del hueco a alta velocidad, sin embargo, también se detalló que esta zona no cuenta con un alumbrado correspondiente, por ende, en horas de la noche, el riesgo se incrementa.
Más allá de la falta de alumbrado, otra arista que debe exponerse, es que la zona este de Barquisimeto es una de las más afectadas por los cortes eléctricos, lo que quiere decir que en horas de la noche, este hueco se puede convertir en una especie de «guillotina» para los conductores.