Fuertes lluvias se han registrado en la ciudad de Mérida desde este martes, 5 de abril, que ha llevado a las autoridades gubernamentales a mantener la alerta máxima ante el fuerte torrente de agua que ha dejado al menos una persona muerta.
La persona que resultó arrastrada por el agua es una mujer de 64 años de edad, identificada como María Rangel, quien quedó atrapada por el agua.
El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, Remigio Ceballos, afirmó que los órganos de seguridad ciudadana y el sistema de gestión de riesgo “se mantienen desplegados y en alerta máxima”, para garantizar la protección de los habitantes de la entidad andina.
De acuerdo a reportes de los ciudadanos a través de redes sociales se pudo conocer que varios sectores de Mérida se encuentran inundados, tales como en la avenida Los Próceres, Hoyada de Milla, El Llanito y El Rincón.
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, indicó en sus redes sociales que el río La Astillera, en la cuenca del Chama, se desbordó este martes, 5 de abril, hasta ese momento solo reportando daños materiales.