Los pensionados y jubilados del estado Lara no se detienen. Durante el mes de marzo realizaron una serie de actividades de calle para exigir mejores condiciones de vida, y aunque no han recibido ningún tipo de respuestas, han vuelto a protestar en las calles de Barquisimeto en estos primeros días de abril.
Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos por la Defensa de los Jubilados y Pensionados, comentó a Elimpulso.com que el dinero que perciben estas personas no les alcanza para costear sus necesidades básicas, por ende, seguirán ejerciendo presión de calle hasta lograr un cambio.
«El costo de los alimentos y las medicinas no se compadecen con las pensiones que entrega el gobierno (…) condenan a muerte a estas personas«, expresó Silva.
Asimismo, informó que el próximo 12 de abril se realizará un viacrucis por los derechos humanos en Barquisimeto, el cual iniciará desde la Plaza Altagracia en el centro de la ciudad, y recorrerá diferentes instituciones importantes para los ciudadanos.
Con esta actividad, Silva explicó que esperan contar con la colaboración de la colectividad larense, ya que intentarán reflejar el drama que viven los pensionados y jubilados venezolanos, quienes sufren y mueren por mengua.
«La pasión y muerte de Jesucristo la vamos a reflejar de la misma manera que atraviesan la pasión y muerte los pensionados y jubilados del país«, detalló Silva.