Habitantes del macrosector La Mora, en el municipio Palavecino, se concentraron este miércoles para denunciar la falta de agua potable en la zona.
Según manifestaron ante las cámaras de Elimpulso.com, son más de 22 días que La Mora no cuenta con el servicio de agua, una situación que se vuelve irritante y desgastante para los habitantes, quienes deben ingeniárselas comprando el vital líquido a camiones cisterna o buscandolo en otras comunidades.
Llolymar Davalillo, quien reside en La Mora, asegura que los constantes y prolongados cortes eléctricos han sido el detonante para agravar aún más la crisis de agua en el sector.
Aunado a esto, denunció Davalillo que “el pozo número 14” que surte al sector se encuentra inactivo. “Hasta ahora son rumores que ese pozo no funciona, porque Hidrolara no nos da la cara”.
Nina Casamayor, también vecina de la zona, precisó que son 32 urbanizaciones las que están siendo afectadas, por lo que pide al alcalde de Palavecino, Derby Guédez, que interceda ante la Gobernación e Hidrolara para lograr una inmediata solución.