Este miércoles, 6 de abril, se llevó a cabo en Miami la audiencia de Álex Saab ante la corte de apelaciones, donde el objetivo era basarse en “la condición de diplomático” del supuesto testaferro de Nicolás Maduro.
En esta nueva audiencia, el abogado de Saab, David Rivkin, mantuvo su posición en la defensa “de condición de representante diplomático” de la administración de Maduro, según el periodista Roberto Deniz, quien añadió que “la decisión del juez no se conocerá hoy”.
“La decisión sobre la supuesta condición diplomática de Alex Saab podría, incluso, pasar a la corte distrital del juez Scola que lleva la acusación contra el propio Saab por lavado de dinero”, escribió Deniz en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al periodista exiliado en Colombia, a pesar de que el abogado “se escuda en tratados como la Convención de Viena, será interesante ver cómo explica que incluso antes de la acusación, en 2019, Saab estuvo negociando con la DEA, tal y como demostraron documentos judiciales del caso”.