En la madrugada de este miércoles 5 de abril, monseñor Roberto Luckert León, primer arzobispo de Coro, sufrió un leve accidente cerebro vascular isquémico izquierdo, pero inmediatamente fue auxiliado por los médicos; se encuentra estable y consciente.
La información fue dada a conocer por sus familiares a través de las redes sociales, pidiendo oraciones por la restitución plena de su salud.
Monseñor Luckert, quien tiene 83 años de haber nacido en Maracaibo, fue el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, obispo de Cabimas y primer arzobispo de la Arquidiócesis de Coro.
Su padre, Walter Luckert, era alemán y luterano, mientras que su madre, Carmen Alicia León, trujillana, creyente católica. Fue el mayor de ocho hermanos. Estudió con los jesuitas en el Colegio Gonzaga y teología y filosofía en el seminario Santa Rosa de Lima.
En 1966 fue ordenado sacerdote por monseñor Domingo Roa Pérez y tras cumplir diversas funciones religiosas llegó a ser rector y párroco de la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, de donde salió a dirigir el diario católico La Columna, y Maracaibo.
Fue obispo de Cabimas y en 1993, obispo de Coro. Luego que ésta diócesis fue elevada en 1998 a Arquidiócesis, monseñor Luckert fue consagrado arzobispo por el papa (hoy santo) Juan Pablo II.
En los momentos es arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro, ya que la misma está a cargo de monseñor Mariano José Parra Sandoval.
Monseñor Luckert es uno de los prelados que más ha combatido este régimen porque su condición de demócrata lo ha llevado a criticar severamente la conducción del régimen y abogar por la población venezolana, afectada por la crisis económica que ha denunciado en varias oportunidades a través de Elimpulso.com.
Desde la dirección, redacción y demás departamentos de nuestra casa editorial rogamos porque Dios le recobre totalmente su salud.