La organización Monitor Salud, informó este martes sobre el aumento significativo del número de contagios por COVID-19 en el país durante el mes de marzo entre los profesionales de la salud.
En la información compartida en sus redes sociales, el organismo no gubernamental resaltó que este estudio se realizó en la región central del país, donde se determinó que al menos 1058 profesionales de los centros de salud contrajeron la enfermedad, subiendo de 232 que fueron el mes anterior.
Lee también: OBU presenta mapa interactivo de las universidades en Venezuela
“Los casos de COVID-19 en el personal de salud incrementaron de manera drástica durante el mes de marzo en la región central, subiendo de 232 en el mes anterior a 1058”, resaltó Monitor Salud en su cuenta en Twitter, añadiendo que “en el Hospital Central de Maracay el personal de salud más afectado fueron médicos y enfermeras con 13 y 19 contagios respectivamente”.
La ONG apuntó que en la región oriental se mantuvo el número de contagios, apuntando que en el mes de febrero hubo 192 nuevos casos de COVID-19 entre profesionales de la salud en 18 hospitales.
Ante estos incrementos de nuevos contagios, varios especialistas se han pronunciado indicando que no se debe “normalizar” esta enfermedad porque representa un peligro, según el Dr. Huniades Urbina, miembro de la Academia Nacional de la Medicina.