Antonio Ecarri, máxima autoridad de Alianza del Lápiz, afirma que ha sido un error del régimen de Nicolás Maduro implementar la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones para resucitar al bolívar cuando ya el dólar había activado la emprendedores.
En declaraciones a Elimpulso.com el especialista en Derecho Financiero y Tributario manifestó que cuando ya el país iba en camino de disminuir la inflación, ahora se ponen trabas con ese impuesto porque se pierden oportunidades para la por cuanto la economía del país ha sufrido fuertes embates por las desacertadas políticas del régimen.
No será posible, como pretende la administración de Nicolás Maduro, resucitar el bolívar mediante la emisión de dinero por parte del Banco Central de Venezuela, porque la inflación que estaba disminuyendo, se acrecentará.
Ahora cuando la situación estaba cambiando con el dólar, se ha creado una situación difícil porque aflorará el comercio informal, nadie se atreverá a invertir, ni venir con dólares porque las operaciones están siendo cercenadas y los precios de los productos aumentarán cada vez más.