Luego del estado de emergencia en las ciudades de Lima y Callao, anunciado por el presidente peruano, Pedro Castillo, debido a las protestas realizadas y saqueos suscitados los últimos días, especialistas consideran que afectará aún más a la economía de Perú.
Esta inmovilización ciudadana se efectúa luego que se dieron supuestos saqueos en distintas regiones de Perú, además de protestas que han dejado al menos tres personas fallecidas por estas concentraciones en contra del alza del combustible.
De acuerdo al economista peruano Juan Carlos Odar este paro “afecta a la economía peruana entre US$ 25 millones y US$ 30 millones al día”, dijo al medio de su país Gestión, resaltando que esto se debe al impacto que tiene este “paro” en los sectores de servicios, agro y transporte del país.
Lee también: Presidente de Perú declara estado de emergencia en Lima y orden de inamovilidad
Por su parte, Jorge Carrillo Acosta, experto en finanzas de Perú, resaltó que solo un día de paralización “afecta el PBI en todo el país”, mientras que en las regiones donde se realiza este “toque de queda” como lo son Lima y Callao “podría significar un impacto de casi S/1,000 millones”.
Acosta resaltó al medio digital, que lo más preocupante “es saber cómo sobrevivirán aquellas personas que viven del día a día, y no podrán llevar alimento a sus familias”.