La revisión de las expectativas de crecimiento que tenía la industria manufacturera para este año, así como también la generación de puestos de trabajo y el alza en las remuneraciones de los trabajadores, adelantara la Confederación de Industriales de Venezuela, ante la prórroga del decreto a las importaciones sin pago de impuestos.
Así lo dio a conocer el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, luego de la publicación en la Gaceta Oficial del Decreto que establece la prórroga hasta el 30 de abril del 2022, sin que se haya tomado en consideración, las propuestas del sector empresarial de revisar la medida y aplicar los aranceles para aquellos productos que se elaboran en Venezuela.
El líder del sector manufacturero fue enfático al señalar que la prórroga del decreto, afectará la producción nacional de la industria y los planes que se venían manejando en el marco del incipiente crecimiento que ha registrado la economía en los últimos meses, todo lo cuál será sometido a revisión.
“Desde Conindustria lamentamos que por cuarta vez se prorrogue el decreto que exonera las importaciones de productos terminados, tanto del pago del IVA como de los aranceles. Esta medida, sin duda alguna, afectará la producción nacional y tendremos que revisar una vez más, las expectativas de crecimiento que teníamos prevista para el 2022, así como afectará notoriamente la generación de empleo y el incremento del poder adquisitivo de nuestros trabajadores, advirtió Pisella.
El dirigente empresarial ratificó que los industriales venezolanos, no le tienen ningún temor a las importaciones de productos terminados.
Afirmando que pueden venir todas las que quieran, pero en igualdad de condiciones, que paguen sus impuestos y aranceles, como las industrias nacionales para poder competir en igualdad de condiciones y poner fin de esta manera a la competencia desleal que hoy existe y que está frenando la expansión de la industria nacional.