El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó que el próximo jueves, 7 de abril, será depositado la segunda parte del retroactivo, teniendo en cuenta el incremento de sueldos y pensiones anunciado por el régimen de Maduro.
El pago con este aumento, que entró en vigencia el 16 de marzo en Gaceta Oficial, se estima que sea de 27 bolívares, resaltando que el 17 de marzo se hizo el abono de la primera parte del retroactivo por 30,75 bolívares.
Lee también: Cultura latina representada en Hong Kong por el primer chef Michelin de Venezuela
“El gobierno Bolivariano cumpliendo con la seguridad social de nuestros adultos y adultas mayores de la patria informa que el día 7 de abril se estará realizando el depósito de la segunda parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo”, escribió el IVSS en sus redes sociales.
Cabe resaltar que el salario quedó establecido en 130 bolívares, el cual incluye a los pensionados y jubilados. Se espera que sea depositado el día jueves debido a que la administración de Maduro acordó cancelar los pagos de retroactivos de las pensiones con un mes de anticipación.