Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), advirtió que los precios de muchos alimentos producidos en el país pueden aumentar hasta un 15% debido al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
De acuerdo a Fantinel, esta contribución «va a generar mayor inflación, gastos y costos para el consumidor final» añadiendo que «estos impuestos se agregan a los nacionales y los regionales que en muchos casos pasaron de 0,5% a 2%«.
El vocero de Fedeagro resalta que el incremento de precios lo terminan pagando las personas cuando adquieren sus productos “porque la industria no puede diluir ese impacto debido a los problemas de consumo”, resalta el medio Minuta Agropecuaria.
Lee también: Los venezolanos son los principales solicitantes de asilo en España
Según el presidente de esta Confederación, este impuesto elevará el costo del producto final entre un 13% y 15%, al sumar el cobro de impuestos en cada nivel de comercialización, por lo que pidió que se evalúe la disminución del porcentaje del cobro del IGTF.
Por otra parte, Celso Fantinel resaltó que en los últimos días han tenido acercamientos con la administración de Maduro, destacando que el sector “requiere de al menos una inversión de 1.000 millones de dólares para recuperarse y estimular la capacidad productiva del arroz en el país”.