Si hay oportunidades para los negocios en una Venezuela como la de hoy, que es pequeña y pobre, solo hay que evaluarlas en el contexto actual y no en el del país que fuimos, advierte el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, con la intención de orientar a los emprendedores venezolanos por el camino correcto.
El especialista advierte que en estos momentos, muchas empresas siguen ancladas a un pasado que no volverá, por lo que necesariamente se impone adecuarse a lo que hoy representa la Venezuela del momento, en la cual aún persisten muchas dificultades, pero donde puede haber oportunidades, para lo cual hay que aguzar el ingenio.
Lea también: LVL: Obligar al uso del bolívar sin resolver los problemas que pulverizaron sus funciones es contraproducente
En su cuenta oficial en Twitter, Oliveros escribió: «Venezuela es hoy una economía pequeña y pobre. ¿Significa eso que no hay oportunidades para los negocios? Si las hay, solo que hay que evaluarlas desde el contexto del país que ahora somos y no desde el país que fuimos. Muchas empresas siguen ancladas a un pasado que no volverá».
El economista Oliveros es el que en forma permanente, en sus intervenciones recuerda que entre el 2013 y el 2020 el Producto Interno Bruto de Venezuela se redujo en más de un 80%.
Leonardo Buniack asegura que en ese período la capacidad financiera de la banca venezolana, es el equivalente la de un banco pequeño de la República Dominicana y el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León ha señalado que la economía venezolana se ha «enanizado».
Lea también: Leonardo Palacios: El incipiente crecimiento de la economía se frenará con la aplicación del IGTF