Al menos cuatro personas han fallecido en Perú desde que se dio inicio, el 28 de marzo, el paro de transportistas que protestan ante el alza del precio del combustible que llevó a este martes, 5 de abril, a que el presidente Pedro Castillo decretara un toque de queda en las ciudades de Lima y Callao.
De acuerdo al ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia, ninguno de los fallecidos perdieron la vida en enfrentamientos con las autoridades, resaltando que dos de ellos murieron por accidentes de tránsito, un menor de edad que cayó a un río y el último confirmado hasta el momento, es una persona que era trasladada de emergencia y no pudo llegar a un centro de salud.
“Hay cuatro muertos, uno que murió porque no pudo ser auxiliado y se iba al hospital, un niño que cae del puente, y dos accidentes de tránsito que los atropellan los mismos vehículos que estaban en la huelga”, dijo el político.
Según informaciones locales, esta semana se han registrado bloqueos parciales en carreteras de al menos 11 de las 25 regiones de Perú.
Asimismo, la Junta de Portavoces del Congreso invitó este martes al presidente peruano, Pedro Castillo, a una reunión en el Parlamento para analizar las propuestas y medidas para encontrar una solución a las manifestaciones que se han suscitado junto a varios ministros del país.