Este domingo, la fiscalía general de Ucrania contabilizó 410 cadáveres de civiles que fueron hallados en los suburbios del norte de Kiev tras la retirada de las tropas rusas.
«410 cuerpos de civiles asesinados han sido sacados hasta ahora del territorio de la región de Kiev«, anunció la fiscal general Iryna Venediktova, informó la agencia Ukrinform.
«Los fiscales y otros especialistas han examinado por el momento 140 de ellos«, agregó la funcionaria, al tiempo que explicó que los investigadores están cooperando con la población local en busca de testigos, víctimas y pruebas gráficas como fotos o vídeos.
El primer ministro británico Boris Johnson declaró que los ataques de fuerzas rusas contra civiles en las afueras de Kiev “son una evidencia más de que el presidente ruso Vladimir Putin y su ejército están cometiendo crímenes de guerra en Ucrania”.
Johnson calificó de “detestables” los ataques en los poblados de Irpin y Bucha.
Asimismo, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg dijo que las imágenes que salen de Bucha, Ucrania, luego de la retirada de los soldados rusos muestran una “brutalidad contra los civiles que no hemos visto en Europa en décadas”.