Este sábado por la noche, Nicolás Maduro acusó al presidente de Colombia de planificar ataques contra Venezuela, específicamente sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el servicio de agua potable.
El líder del chavismo señaló que la intención de Iván Duque es desestabilizar al país con actos de sabotaje, por lo que ordenó a «un grupo de extremistas de derecha», el cual no especificó, «profundizar los ataques terroristas» sobre Venezuela.
«Recientemente, hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de, antes de que se vaya el 7 de agosto de la presidencia, profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios públicos de Venezuela», dijo Maduro a través de VTV.
Cabe mencionar que, justamente este mismo sábado 2 de abril, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, sostuvo un encuentro con Iván Duque para tratar temas respecto a la crisis en Venezuela.
«Hay que cuidar el sistema eléctrico, está en el objetivo central del sabotaje. Atención a los cuerpos de seguridad. Atención al poder popular. Atención a la clase obrera. A cuidar, a cuidar el servicio eléctrico. El servicio de agua, a cuidarlo», agregó Maduro.