El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, se reunió este sábado con el presidente de Colombia, Iván Duque, a fin de agradecer su solidaridad con el pueblo venezolano que lucha por retomar la democracia en el país.
Durante el encuentro, el parlamentario también resaltó el apoyo que Colombia le ha dado a los migrantes y refugiados en los últimos años, al aprobar el Estatuto de Protección Temporal que cambió la vida de 1,8 millones de venezolanos.
“Reconocí al presidente la convicción democrática y la firmeza con la que denunció a la dictadura de Nicolás Maduro en foros internacionales como la ONU y la OEA. No en vano fue Colombia uno de los seis países que solicitó a la CPI que investigue los crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, expresó Guanipa.
Aunado a esto, el dirigente de Primero Justicia señaló que, tanto él como el primer mandatario colombiano, comparten la preocupación por la amenaza que representa el régimen, no solo para Venezuela sino para la seguridad del continente americano.
En respuesta, Duque afirmó que no descansará y seguirá trabajando “hasta ver a Venezuela libre”.