Oswaldo Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Lara, aseguró este miércoles que no han recibido respuestas sobre el caso de los trabajadores de Corpoelec que fueron despedidos de forma injustificada en Carora, municipio Torres.
Asimismo, informó que los comunicadores sociales de Corpoelec Lara, están trabajando en un pasillo, sin beneficios y con salarios recientemente desbloqueados, lo que representa una desmejora laboral.
“Los tienen trabajando en un pasillo, no les dan la relevancia, se les bloqueó el salario y lo pudimos recuperar”, dijo el dirigente.
Por otra parte, destacó que quienes presiden la institución pretenden hacer las convenciones colectivas sin sindicatos y federaciones, sino con trabajadores elegidos al azar.
“Eso no lo establece la OIT, ni la Ley del trabajo. Pero hay una propuesta de la empresa que pretende eliminar las convenciones, lo que representaría eliminar beneficios conquistados en más de 100 años”, comentó Méndez.
“Le solicitamos y pedimos apoyo a todos los sindicatos y gremios, para convocar una movilización para exigir el reenganche de estos compañeros”, concluyó.