Jubilados de Corpoelec denunciaron este martes que la semana pasada recibieron bolsas de comida con insectos, como parte de los beneficios correspondientes de la empresa para ellos.
Raúl Azparren, jubilado de Corpoelec, hizo de conocimiento público esta situación y también la eliminación del servicio médico, el cual les fue prometido al momento de sus jubilaciones.
De igual forma, refirió que el salario actual que perciben es de 20 bolívares mensuales, monto que les es insuficiente para poder subsistir.
Por su parte, Hernán González, presidente de la Asociación de Jubilados de la empresa, destacó que de continuar estas situaciones, tendrán que emprender acciones de protesta más contundentes, a fin de ser escuchados.
“Estamos solicitando que se reactive el fondo de jubilación y que se realice una jornada de trabajo para brindar atención médica a nuestros compañeros jubilados que se están muriendo, por no tener asistencia y no contar con una pensión digna”, dijo el representante.
Finalizó González, comentando que se sienten actualmente maltratados por parte de la empresa a la que dedicaron muchos años y por parte del Estado, por lo que continuarán en la búsqueda de soluciones.