El exparlamentario y abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, señaló la responsabilidad que tiene la Asamblea Nacional de designar a los magistrados del nuevo Tribunal Supremo de Justicia.
De acuerdo a Narváez, el sistema de justicia del país no tiene autonomía, y señaló que «lo más grave es la falta de separación de Poderes como lo afirma el Sr Francisco Ameliach, la AN está obligada a designar a los mejores con excelente perfil académico dispuestos a ejercer sus funciones sin estar sometidos al control partidista«.
«De esta manera se pueda combatir la impunidad que le ha hecho mucho daño a los derechos humanos y a nuestra CRBV», dijo el exparlamentario.
Lee también: Desnutrición sigue afectando a los venezolanos por falta de protección del régimen
Según el coordinador por los derechos civiles, fue una «injusticia del poder judicial» el conceder la libertad a efectivos militares que habían sido condenados a 5 años “por el asesinato del concejal Fernando Albán en el Sebin de plaza Venezuela”, dijo Narváez, a quienes le redujeron la pena a dos años de cárcel “por homicidio culposo sin tomar en cuenta las torturas, tratos crueles e inhumanos y sin procesar a la cadena de mando”.
El abogado finalizó diciendo que «esta sentencia es otra prueba del nivel de impunidad que sigue existiendo en nuestro país«.