Ucrania está enfrentando actualmente una forzada migración tras la guerra que inició Rusia en sus tierras. Por ende, la población ucraniana se está desplazando hacia otros países en búsqueda de paz y oportunidades.
Familias enteras han tenido que huir de su país, y según los especialistas, los niños son los más afectados por esta situación, quienes experimentaron hechos bélicos y deben iniciar una nueva vida en otras fronteras.
A propósito de esto, se viralizó a través de las redes sociales un conmovedor video donde un niño ucraniano llega a su primer día de clases en un colegio de España, y automáticamente, es recibido entre abrazos y afecto por parte de sus nuevos compañeros españoles.
Este gesto generó agrado a los usuarios de las redes sociales, quienes expresaron que la actitud de los niños es un reflejo de bondad, amistad y amor; justamente todo lo contrario que viven las tropas que enfrentan el conflicto armado en Ucrania actualmente.
Cabe destacar que el ministerio de Educación estima que España tendrá que escolarizar a unos 100.000 menores ucranianos.