El régimen de Nicolás Maduro informó que el pago de gasolina subsidiada en el país dejará de realizarse en Bolívares, y que la única opción para cancelar el servicio será mediante el BiopagoPDV del Sistema Patria.
“Se ha decidido simplificar el pago del litro de gasolina en el momento de recibir el combustible, para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado”, indica un documento difundido en la noche de este sábado 26 de marzo.
“En este sentido, se eliminará el pago en bolívares y quedará únicamente el pago de litros de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV”, explica la misiva.
Asimismo, se precisó que este nuevo esquema de pago se implementará en todo el país a partir del 2 de abril, por lo que se hizo un llamado a la población para que tomen sus debidas previsiones: «Este pago en bolívares que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada”.