arios cohetes cayeron el sábado en la ciudad de Leópolis, en el occidente de Ucrania, en los que las autoridades dijeron fueron dos ataques separados que ocurrieron el mismo día en que el presidente estadounidense visitaba la capital de Polonia, cuya frontera está apenas a 72 kilómetros.
Las poderosas explosiones asustaron una ciudad que ha sido el refugio de centenares de miles de personas que escapan de ataques rusos en otras partes de Ucrania.
El gobernador regional Maxym Kozytsky dijo en Facebook que los indicios preliminares apuntaban a cinco personas heridas en el primer ataque, pero no dijo que fue alcanzado por los dos cohetes. Horas más tarde, reportó otras tres explosiones en las afueras de la ciudad, sin más detalles.
El alcalde de Leópolis Andriy Sadovyi dijo que la segunda serie de explosiones fue un ataque coheteril, y agregó que los proyectiles causaron daños significativos a “un objeto de infraestructura” que no especificó.
Leópolis se ha librado mayormente de ataques desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, aunque varios misiles cayeron en una instalación de reparaciones de aviones cerca del aeropuerto internacional hace una semana.
Los ataques del sábado por la noche causaron temor entre los residentes y desplazados que han considerado Leópolis un lugar relativamente seguro para reconstruir sus vidas. Hogar para 70.000 personas antes de la invasión, la ciudad ha absorbido muchos más.