Abrir los grifos en los hogares y poder abastecerse con agua es una situación básica, sin embargo, para muchas familias larenses se convirtió en una especie «lujo». Esto es lo que está ocurriendo en Bobare, popular sector ubicado en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, donde los habitantes denuncian que no cuentan con el vital líquido.
«Desde hace mucho tiempo no tenemos agua a través de las tuberías (…) nos toca buscar en pozos para abastecernos», comentó Raúl Gómez, habitante de Bobare, a Elimpulso.com.
Según la declaración de este vecino del sector, las familias deben esforzarse para encontrar el vital líquido en algunos pozos, sin embargo, destacó que esta agua no está en condiciones apropiadas para el consumo.
«El agua es salada y hasta sucia. Hay personas que la toman, pero en mi caso la utilizo para lavar», precisó.
El señor Gómez mencionó que hay familias que tienen la posibilidad de abastecerse con agua gracias a los servicios de camiones cisternas, pero indicó que es una opción a las que no todos tienen acceso. «Con el ingreso salarial que tenemos no alcanza para comprar el agua, pero a veces se reúne para tener agua limpia», sumó.