El presidente de Ucrania,Volodímir Zelenski, agradeció las sanciones impuestas este jueves 24 de marzo a Rusia por parte de Estados Unidos y el resto de miembros de la OTAN por la invasión rusa, aunque consideró que “era un poco tarde”.
En un discurso sostenido con el Consejo Europeo, Zelenski resaltó que las sanciones realizadas previamente fuesen más efectivas en contra del Gobierno de Rusia e incluso existía la posibilidad de no haber guerra.
Lee también: Zelenski suplica a los líderes mundiales armas para luchar contra Rusia
“Bloquearon Nord Stream 2. Se los agradecemos. Y con razón. Pero también fue un poco tarde. Porque si hubiera llegado a tiempo, Rusia no habría creado una crisis del gas. Al menos hubo una oportunidad”, aseguró Zelenski.
De acuerdo al presidente ucraniano, Rusia “no tiene conciencia” por las acciones realizadas desde el 24 de febrero que se dio inicio a la invasión rusa, destacando que “no entienden por qué valoramos tanto nuestra libertad”.
“El Ejército ruso, ya ha destruido 230 escuelas y 155 guarderías, y ha matado a 128 niños en Ucrania”, aseguró.
Zelenski agradeció a los Estados miembros del Consejo Europeo por su apoyo al gobierno ucraniano e instó a Hungría a que “decida ya” su posición frente a Rusia.