El violonchelista Denys Karachevtsev publicó un video en sus redes sociales tocando en las calles de Járkov, Ucrania, rodeado entre los escombros que ha dejado la invasión rusa que inició el 24 de febrero.
Karachevtsev resaltó que su intención es recaudar fondos para gestionar una ayuda humanitaria y colaborar en la reconstrucción de su ciudad, que es la segunda más grande de Ucrania, con más de 1,4 millones de personas, al menos antes de iniciar el conflicto.
“Soy violonchelista y ciudadano de Járkov. Amo a mi ciudad heroica que ahora lucha por sobrevivir a la guerra”, escribió en Facebook, y luego agregó: “Estoy lanzando mi proyecto en las calles de Járkov para recaudar fondos para la ayuda humanitaria y la restauración de la arquitectura de la ciudad. ¡Unámonos para revivir nuestra ciudad juntos!”, resaltó el violonchelista de 30 años.
Lee también: Ucrania reporta 300 muertos en ataque ruso contra teatro
En una entrevista con The Washington Post, Denys resaltó que decidió quedarse en su ciudad a pesar de los constantes bombardeos porque “quería apoyar a su asediada ciudad natal”.
“Levanta el ánimo a la gente. Hace que las personas como yo estén más ansiosas por mantenerse firmes y no rendirse. A seguir luchando”, resaltó al referirse a la razón que lo lleva a tocar entre los escombros.
Karachevtsev ha trabajado desde hace más de un mes desde que inició el conflicto como voluntario, ayudando a las personas en la evacuación y apoyando en el acceso de la ayuda humanitaria que han recibido, además anima a las personas mientras practica el violonchelo.