La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó por medio de su cuenta en Twitter, que durante este viernes 25 de marzo continuará el «Plan de Administración de Carga» (PAC) en el estado Lara.
El racionamiento eléctrico, según Corpoelec, se estará aplicando en dos turnos: de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde (en sectores de los municipios Iribarren, Torres, Palavecino, Jiménez y Morán) y de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche (solo en Iribarren).
A través de varios tuits, detallan las zonas en las que estarán aplicando los cortes del servicio eléctrico.
A pesar de que Corpoelec ha definido un plan de racionamiento eléctrico, usuarios han manifestado que lo que se publica en las cuentas oficiales del ente encargado de su suministrar la electricidad no se cumple.
«Son 4, 5 y hasta 6 horas de día y de noche, sin horario», expresó Thamara Gámez, una usuaria. Agregando que las constantes fluctuaciones de voltaje le han dañado sus electrodomésticos.
«Esos comunicados de Corpoelec están desfasados de la realidad, ya que los cortes duran más de 5 horas», escribió Yohanna González, en respuesta a que según el PAC el racionamiento es de 1 hora.