Consecomercio solicitará en las próximas horas, una prorroga en cuanto a la aplicación del Impuesto a las Transacciones Financieras, por cuanto muchos comercios aún no están preparados para asumir esta responsabilidad, advierte la presidenta del organismo, Tiziana Polesel.
Se recuerda que oficialmente el régimen ha anunciado que este nuevo instrumento legal, se pondrá en vigencia el próximo lunes 28 de marzo, por lo que se estima que la solicitud de prórroga deberán presentarse este jueves o a más tardar el viernes.
Admitió que quienes laboran en esta actividad del comercio y los servicios, han estado tratando de prepararse, pero hay algunas dudas y la preocupación más grande que tienen los comercios y las empresas de servicios es el tiempo, aseguró.
La máxima dirigente del sector terciario de la economía, estima que se requieren por lo menos dos meses más para que “todo ocurra de manera óptima”.
Lea también: Olalquiaga: La Ley del IGTF además de confiscatoria podría descapitalizar a las empresas
Advierte que uno de los inconvenientes que se han presentado, tienen que ver con actualización de las máquinas fiscales, tema del cual poco se ha hablado, pero tener que actualizar las máquinas representa un costo muy alto para las empresas en un momento en el que el crédito brilla por su ausencia.
Estima que el lapso que dieron las autoridades al sector comercial para hacer todas las adaptaciones ha sido muy corto, por lo que solicitarán sea prorrogado, por cuanto los comercios se sienten muy abrumados al no poder cumplir con los requisitos.
Polesel ratificó su criterio, señalando que este tipo de impuesto conduce a la informalidad, y ninguna economía en el mundo se ha desarrollado impulsando a la economía informal, en Unión Radio.