Racionamiento eléctrico empuja a carniceros a la quiebra #24Mar

-

- Publicidad -

En Fernández Feo, el racionamiento eléctrico tiene contra el paredón a los comerciantes de diferentes ámbitos, en el caso del rubro de carnicerías y frigoríficos, la crisis se traduce en pérdidas económicas de consideración, por concepto de adquisición del combustible para sus plantas eléctricas y por el hecho de que las ventas han disminuido.

«Para nosotros no es una inversión, es un gasto, pues si tuviéramos electricidad como es debido, no tendríamos que utilizar plantas eléctricas», comentó Denis Arciniegas, quien regenta una charcutería en la calle 3 de San Rafael de El Piñal.

- Publicidad -

Aseveró, asimismo, que aunque han solicitado apoyo por parte del gobierno local, en cuanto a cupos de combustible, la solicitud no ha prosperado.

«Para mantener la planta eléctrica encendida, al menos por seis horas al día, debo gastar al mes unos 600 mil pesos: esta situación es inaguantable».

Otro carnicero piñalense sostuvo que debido a que no puede mantener sus productos bajo la cadena de frío que requieren, ha decidido comprar menos reses y lácteos.

«La carne, el queso, las salchichas y todos los productos de charcutería van perdiendo calidad, si no se mantienen con la temperatura adecuada. En tal sentido, ahora compro menos reses, pero, además, la gente ya no compra lo de la semana, sino lo del día a día».

A su juicio, lo lamentable de esto es que no se vislumbra una solución, ni siquiera a largo plazo.

«Es hora de pronunciarnos, por estar pagando culpas ajenas, puesto que si se hubiese llevado a cabo el mantenimiento adecuado y se hubiesen cumplido con los procesos de modernización del sistema a nivel nacional, no estuviésemos así».

Leer más: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -