Este jueves 24 de marzo, el Movimiento Vinotinto consignó un documento ante la Defensoría del Pueblo de Barquisimeto en rechazo a los cortes eléctricos desprogramados que se registran en la entidad larense.
El Abogado Henderson Maldonado, representante del Movimiento Vinotinto, habló ante las cámaras de Elimpulso.com y afirmó que en dicho oficio se hace la solicitud de la activación de un plan de carga que, desde hace un tiempo, no se está cumpliendo en Lara.
“Los cortes son desprogramados y esto vulnera el derecho al trabajo, al libre desenvolvimiento de la persona, a la vida y la justicia, además afecta los enseres y equipos electrónicos y el Estado no da respuestas por ello”, aseguró Maldonado a las afueras de la Defensoría.
Al referirse sobre la justicia, el jurista explica que en el centro de la ciudad, donde se ubica el Tribunal del estado, el servicio de electricidad deja de funcionar casi todos los días en horas de mediodía y esto afecta a los programas de justicia.
En cuanto a la afectación del trabajo, señala Maldonado que los cortes eléctricos alteran las transacciones digitales, y por ende, muchas personas no logran hacer sus ventas.
De igual forma, recordó que ante la dificultad para conseguir gas doméstico en Lara, cierto porcentaje de la población se ve en la necesidad de utilizar cocinas eléctricas para preparar sus comidas, siendo los apagones un gran problema para ellos.
“El llamado es a la Defensora en el estado Lara, a la doctora Arelis Rodríguez, que por favor, en colaboración con las diversas organizaciones, en este caso Movimiento Vinotinto y la colectividad larense, haga un llamado a los entes encargados para que busquen soluciones”, expresó Maldonado.