Estados Unidos anunció este jueves 24 de marzo la sanción de al menos 400 funcionarios rusos, quienes pertenecen a la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, y a empresas de este país por su apoyo en la invasión de Rusia a Ucrania que inició hace exactamente un mes.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se encuentra reunido junto a los representantes de los países miembros de la OTAN y del G7, para coordinar las sanciones a imponer a Rusia por el conflicto que mantiene con la nación ucraniana.
Lee también: Biden participará en cumbre de emergencia de la OTAN para hablar sobre Ucrania
“Hoy, Estados Unidos está sancionando a más de 400 personas y entidades compuestas por élites rusas, la Duma y más de 300 de sus miembros, y empresas de defensa, alineando y fortaleciendo nuestras sanciones en estrecha coordinación y asociación con la UE y el G7”, anunció la administración norteamericana.
De acuerdo con EEUU, estas sanciones “no tienen precedentes”, debido a que ahn coordinado rápidamente la imposición de sanciones en contra de las acciones llevadas a cabo por el Kremlin desde el 24 de febrero.
Estas nuevas penalidades que sufre Rusia se identifican en el bloqueo de más de 400 personas o entidades “que alimentan la maquinaria de guerra de Putin”, entre los incluidos están miembros del Duma.
Asimismo, 17 miembros del directorio de la institución financiera rusa, Sovcombank, junto al director de la institución financiera más grande de Rusia, Herman Gref, fueron sancionados por ser “proveedores del esfuerzo de guerra de Rusia” en su invasión a Ucrania.