El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, ofreció este miércoles 23 de marzo el balance diario de contagios por COVID-19 en el país, donde se registraron 75 nuevos casos.
«A 738 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 75 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria», aseguró Ñáñez en su cuenta en Twitter.
Lee también: Cortes del servicio eléctrico se agudiza en Lara
El vocero del régimen destacó que la mayor cantidad de los nuevos casos registrados se ubicaron en el centro del país, siendo 41 de ellos del estado Miranda, Yaracuy con 17, Zulia con 10, Caracas con 3 y Anzoátegui, Apure, Trujillo y Aragua con un nuevo caso en cada entidad.
De esta forma, de acuerdo a la información ofrecida por la administración de Maduro, Venezuela suma un total de 519.872 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.396 están activos y 511.803 personas se han recuperado.
Ñáñez destacó que de los casos activos de personas con COVID-19, 217 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve, 272 con insuficiencia respiratoria moderada y 81 en la unidad de cuidados intensivos.
Aunado a esto, se reportó el fallecimiento de 2 nuevas personas en el estado Aragua, incrementando ahora la cifra de personas que han muerto a causa de este virus, quedando en 5.673 decesos hasta la fecha.