En una consulta realizada por Elimpulso.com, palavecinenses denunciaron el incremento de la frecuencia y horas de los cortes del servicio eléctrico, situación que manifiestan afecta su calidad de vida.
A pesar de que Corpoelec estableció un cronograma de racionamiento, indican que no se respetan los horarios establecidos.
«Se me han quemado neveras, televisores, radios, se requiere que las autoridades tomen cartas en el asunto. Nos quitan la luz hasta tres veces en el día, todos los días. Difundieron un cronograma y no se cumple», expresó el señor Miguel Gil.
Carmen Pérez, otras de las ciudadanas consultadas quien se encontraba en el centro de Cabudare, indicó que en su comunidad se registran cortes eléctricos de hasta 4 horas y que estos se han incrementado en los últimos días.
«Se va todos los días y cualquier hora. Necesitamos saber que es lo que está pasando», dijo.
Sector comercio afectado ante apagones
Jimmy Garcés, encargado de una carnicería, aseguró que sus ventas han disminuido en al menos un 80% desde que se agudizó el racionamiento de electricidad. Añade que al no contar con el servicio por un tiempo prolongado, ha perdido parte importante de su mercancía.
«La mercancía tiende a dañarse, prácticamente aquí la luz se va todos los días hasta por cinco horas», declaró al equipo periodístico.
«Necesitamos electricidad para trabajar pero la quitan a toda hora y por mucho tiempo. Todo el personal ha visto mermados sus ingresos», aseguró por su parte la señora Arelys Parra, trabajadora de un centro de belleza, lugar donde en el momento de la entrevista, no había fluido eléctrico.