Las fallas del servicio eléctrico en Lara continúan y se recrudecen. Para estas últimas semanas, los apagones son casi diarios y se extienden entre 3 a 5 horas, denuncian los ciudadanos.
Así lo denunciaron barquisimetanos y palavecinenses que fueron consultados este martes por Elimpulso.com, quienes además ya comienzan a acercarse a las oficinas de Corpoelec para conocer los montos y pagar las facturas que, durante un par de años, fueron exoneradas por las autoridades tras la llegada de la pandemia del coronavirus.
Aunque se preocupan por estar al día con el pago de la energía eléctrica, rechazan que las fallas del servicio sean tan recurrentes y prolongadas.
“Si nosotros estamos pagando, entonces el servicio debe ser óptimo. Entendemos que anteriormente no lo estaban cobrando y había que calarse los apagones que habían, pero si ahora están cobrando entonces esto no debería estar ocurriendo”, dijo Jenny Armeya, quien se encontraba a las afueras de las oficinas de Corpoelec que se ubican en un reconocido centro comercial de Barquisimeto.
Misma opinión comparte Hermes Manrique, quien exige a las autoridades tanto regionales como nacionales que se enfoquen en resolver los problemas eléctricos cuanto antes, así como ellos ya se están ocupando en pagar el servicio.
Texto, reporte y edición: Luis Miguel Rodríguez