El accidente de un avión de pasajeros Boeing 737-800 en el suroeste de China provocó un incendio lo suficientemente grande como para ser visto desde el espacio y obligó a los rescatistas a buscar en la ladera de una montaña remota y escarpada.
Un día después de que el vuelo de China Eastern Airlines cayera del cielo , hay más preguntas que respuestas.
¿QUÉ CAUSÓ EL ACCIDENTE?
Se desconoce la causa. El vuelo 5735 estaba a 29.000 pies (8.800 metros) el lunes por la tarde cuando se sumergió aproximadamente una hora después de su vuelo, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.com.
El avión se hundió a 7400 pies (2200 metros) antes de recuperar unos 1200 pies (360 metros) y luego volvió a sumergirse. Se estrelló contra la ladera de una montaña en un área remota y boscosa en las afueras de la ciudad de Wuzhou.
Lee también: #VIDEO Se estrella un avión en China con 132 personas a bordo
Los medios estatales y los reguladores chinos no dieron indicios de que el piloto reportara problemas u otra información que pudiera arrojar luz sobre la causa del desastre. El avión dejó de transmitir datos 96 segundos después de que comenzara a caer.
Los equipos de rescate planearon usar drones en la búsqueda de las cajas negras del avión, que deberían contener información de los instrumentos y el sonido de la cabina.
Confirmar la causa de un accidente aéreo a veces toma meses o años debido a la necesidad de recolectar escombros muy dañados y examinar factores técnicos especializados.
¿CUÁNTAS PERSONAS HABÍAN A BORDO? ¿ALGUNA SOBREVIVIÓ?
El avión transportaba a 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación desde la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, hasta Guangzhou, un centro de exportación en el sureste.
No se han encontrado sobrevivientes mientras los rescatistas buscan en la ladera escarpada y carbonizada de la montaña en la región semitropical de Guangxi.