Caminar por las calles de la Zona Industrial I de Barquisimeto se convierte en una situación desagradable para los ciudadanos cuando se topan los vertederos de basura improvisados.
La basura acumulada genera malos olores, y quienes pasan por estas calles pueden corroborar el hedor que emana de los desechos, que a su vez, se convierte en un área completamente insalubre.
El equipo periodístico de Elimpulso.com recorrió la Zona Industrial I para corroborar esta situación y, efectivamente, documentó la acumulación de basura en diferentes espacios.
La carrera 3, entre calles 30 y 28, se puede observar la acumulación de desechos pese a la presencia de dos carteles donde se lee “no botar basura”.
Quienes se han dedicado a lanzar residuos y ensuciar esta zona han ignorado completamente la advertencia, mientras que el servicio de aseo urbano, hasta la fecha, no recorre estos lugares.
La misma situación se presenta cerca de la carrera 1 con calles 19 y 18, aunque en este lugar no hay llamados de atención. Los olores putrefactos son una pesadilla para los trabajadores o residentes de algunas comunidades.