El corredor ubicado en la avenida Libertador con dirección a El Obelisco es una zona agradable para que la ciudadanía barquisimetana realice ejercicios, pueda pasear y convivir como comunidad. Sin embargo, hay una garita que se encuentra desolada y se convirtió en un vertedero de basura que contamina el lugar.
Dicho espacio está repleto de basura, sucio y desechos. Los olores nauseabundos se perciben desde la lejanía, marcando un notable contraste entre lo agradable del corredor y lo repugnante de esta garita.
Tras una visita del equipo periodístico de Elimpulso.com se corroboró que la mencionada estructura está plenamente abandonada, y según denuncias de los vecinos del sector, es un espacio utilizado por algunas personas para hacer sus necesidades en horas de la madrugada, situación que mantiene en alerta a los habitantes de la comunidad.
«Es utilizada como vertedero de basura y baño público«, denuncian los vecinos del sector a través de las redes sociales. Por ende, hacen un llamado de conciencia a las personas para que eviten realizar estas acciones desagradables en el sector, y a su vez, instan a las autoridades para que se realice una limpieza de la garita.
Cabe destacar que por fuera, la fachada de la garita está pintada y en buenas condiciones, ya que los daños se han presentado dentro de la estructura.