Este lunes 21 de marzo, habitantes de los macrosectores El Cercado y El Ujano, entre otras comunidades del este de Barquisimeto, protestaron ante la falta de agua en estas zonas.
Alida Andrade, dirigente social de El Cercado, señaló que este sector se ha visto seriamente afectado por la estación de rebombeo El Vidrio, debido a la inactividad de los tres pozos que surten a las más de 7 mil familias que viven en la zona.
“Es lamentable que un acueducto construido en el 2006 no se le haya hecho la inspección necesaria. Si se rompe un tubo, lo arreglan, pero más adelante se vuelve a dañar otro”, dijo Andrade, al tiempo que señaló que los cortes de electricidad también ha afectado a los tableros, al punto de dejarlos sin funcionamiento.
Por otra parte, Eligio Medina, líder social de El Ujano, contó ante las cámaras de Elimpulso.com que las 25 mil familias que habitan este macrosector se ven condenadas a no recibir agua ante los problemas que se registran en la subestación La Segoviana.
“Esta subestación debería tener dos motores activos y solo funciona uno”, indicó.
Asimismo, Medina aseguró que debido a la convocatoria de manifestación pautada para este lunes, la Hidrológica de Lara (Hidrolara) habilitó maquinaria para perforar el pavimento y reparar el tubo que lleva agua desde la subestación hasta el tanque Cristo Viene, mismo que surte a las comunidades de El Ujano.
Medina agregó que “la lógica” sería reemplazar toda la tubería y no solo colocar un parche. “Esperamos que el gobernador nos consiga una solución”, manifestó.