Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, afirmó este lunes 21 de marzo, que sectores de la oposición venezolana mantienen «vínculos» con grupos narcotraficantes.
«Aquí en Venezuela la persecución del gobierno de Estados Unidos siempre ha sido sin aportar ningún tipo de pruebas, nosotros no nos vamos a defender de eso, no nos importa. Ahora aquí hay pruebas muy claras de vinculación de gente de la oposición con gente del narcotráfico, tendrán ellos que aclararlo», expresó Cabello.
«El día viernes Jorge Rodríguez ya hizo una denuncia más ampliada con la casa, los sitios donde se reunieron, fotos, mensajes de texto que pasaban entre ellos, donde queda en evidencia la participación activa de sectores de la ultraderecha venezolana, en este caso el grupo Voluntad Popular con grupos de narcotraficantes», agregó.
Es importante recordar que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, ofreció el pasado viernes una rueda de prensa en las que presentó presuntas pruebas que relacionarían a dirigentes de la oposición con el narcotráfico.
Rodríguez mostró varias conversaciones de WhatsApp entre los diputados a la Asamblea Nacional del 2015, Franco Casella y Marco Aurelio Quiñones sobre la detención de Biaggio Garafolo, un venezolano solicitado y detenido por narcotráfico en Colombia.