El movimiento sindical larense se pronunció este lunes 21 de marzo para rechazar el nuevo aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, al cual calificaron como «una estafa», ya que opinan que no cubre las verdaderas necesidades de los venezolanos.
Robert Sánchez, secretario del sindicato de empleados de la gobernación del estado Lara, comentó a Elimpulso.com que en el país no se evidenció un aumento. «Aquí lo que hay son rebajas salariales. Venimos de tener salarios de casi 400 dólares en el 2013 para tener un supuesto ajuste a 38 dólares», comentó.
«En esta política social y salarial de Maduro, lo que hizo fue liquidar el ingreso de la administración pública«, puntualizó Sánchez.
Por otra parte, al ser consultado sobre cómo hacen los trabajadores de la administración pública para sobrevivir, Sánchez mencionó que han tenido que suprimir algún alimento y dejaron de realizar actividades básicas porque no les alcanza el salario.
Asimismo, Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), aseveró que desde su gerencia seguirán luchando y exigiendo a las autoridades que presten atención al salario de los venezolanos, ya que no pueden vivir en estas condiciones.
El representante de los sindicalistas del IVSS calificó como insuficiente el salario anunciado por Maduro, ya que al ser comparado con la canasta básica alimentaria del país, es evidente que ningún ciudadano podría costear sus requerimientos básicos con más de 30 dólares al mes.