La venezolana tricampeona mundial del salto triple en sala, Yulimar Rojas, ofreció sus primeras impresiones tras conquistar este domingo un nuevo récord que pone la bandera de Venezuela en lo más alto.
La nueva hazaña de Rojas lograda en Belgrado, es el nuevo récord mundial (15,74 m), tras lo que embargda de emoción declaró: “Nací para saltar 16 metros”.
Con ese salto de 15,74 m, Rojas no logró su tercer título mundial indoor (tras los logrados en 2016 y 2018), sino que mejoró en 7 centímetros su récord del mundo obtenido en los Juegos de Tokio el verano pasado y cada vez se acerca más a la barrera de los 16 metros, que ninguna atleta ha logrado hasta ahora, reseñó el portal Albertonews.
“Hoy ha sido como un sueño para mí”, declaro la venezolana con la medalla dorada al cuello.
“Quería venir aquí con mi entrenador y divertirme. Estaba en muy buena forma y sentía que podía hacer grandes cosas”, añadió la joven premiada y reconocida como mejor atleta de 2020.
Rojas se mostró encantada con el resultado obtenido en Belgrado: “Estoy muy feliz porque logré todo lo que quería y más”, aunque añadió que no sabía si su récord era “pura magia o una casualidad”.
“Tengo dos motivaciones en la vida: llegar a los 16 metros y hacerlo mejor que mi entrenador, la leyenda Iván Pedroso”, añadió en referencia a los cinco títulos mundiales bajo techo y cuatro al aire libre en el salto de longitud del mítico saltador cubano, publicó el referido portal.
“Lo conquistaré. Nací para saltar 16 metros y esto es lo que me inspira a ayudar a inspirar a otros… Sé que tengo 16 metros en mis piernas y ese es mi objetivo”, insistió entusiasmada.