El sociólogo y director de la cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Nelson Freitez, se refirió a los prolongados apagones por racionamiento que se viven desde hace días en la entidad.
Freitez aseguró a Elimpulso.com que la persistencia de la crisis eléctrica es la mayor evidencia del colapso de este servicio en Venezuela.
“Se nos prometió que iba a ser solventada la crisis hace tiempo, hoy vemos como esa persistencia tiene que ver con un modelo de gestión pública en el que predomina la negligencia, la ineptitud y la corrupción”, dijo el profesor.
Asimismo, añadió que entre los sectores más afectados se encuentra el de la salud, pues los hospitales se quedan sin energía eléctrica, las unidades de diálisis se paralizan, incrementando el costo y el sufrimiento a la población, a la que se le pone en riesgo su propia vida.
“Se afecta aún más el servicio de agua potable para la población, las empresas deben comprar plantas eléctricas para desarrollar su actividad económica”, denunció.
Freitez concluyó en que la responsabilidad de esta crisis recae en el alto Gobierno, el Gobierno Regional y la directiva de Corpoelec. “Deben poner su cargo a la orden, esto es una vez más, una violación a los Derechos Humanos de la población”, precisó.