La Jefa de Determinación de Hechos de la ONU, Marta Valiñas, denunció en su presentación de la nueva actualización oral ante la Secretaría de la Organización de Naciones Unidas las irregularidades en varios casos de presos políticos en el país.
Valiñas, destacó que el director de Fundaredes, Javier Tarazona, es una de las personas que se encuentran detenido por terrorismo al estar en contra de la «ley contra el odio” en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
“La Misión ha recibido información que de que el señor Tarazona ha sido sometido a tortura, inluida torura psicologica o blanca”, dijo la vocera de la Misión.
Cabe resaltar, que Javier Tarazona fue detenido en julio de 2021 por hacer una acusación ante el Ministerio público contra un ex alto funcionario del gobierno, por la controversial ley contra el odio emitida por la Asamblea Constituyente de 2017.
Asimismo, Valiñas destacó que es “preocupante que el periodista Rolan Carreño siga detenido en el Helicoide a pesar de sus irregularidades en su caso”.