El único tomógrafo público que funcionaba en la zona sur de Anzoátegui, específicamente en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, se dañó en octubre de 2021 y desde entonces tanto el personal como la población se encuentran esperando su reparación.
Belkis Sifontes, delegada local del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Asistencial (Sunep-SAS), explicó que la falla de un tubo radioactivo que arroja la proyección de este tipo de estudios médicos fue lo que sacó de funcionamiento el aparato, según el diagnóstico que dieron unos técnicos.
La vocera señaló que por esta razón, desde hace más de cuatro meses, gente de Simón Rodríguez y de municipios aledaños han tenido que viajar a Ciudad Bolívar para hacerse las tomografías en el sector privado a precios un poco más bajos.
En esa localidad cuestan entre $70 y $80, mientras que en El Tigre una evaluación de este tipo puede alcanzar los $150.
Otras carencias
La delegada de Sunep-SAS, también trabajadora del Guevara Rojas, denunció que la máquina de Rayos X tampoco funciona desde hace alrededor de siete años. En cuanto al laboratorio, señaló que los exámenes que realizan son hematologías completas y orina, además de algunas pruebas de rutina.
Sunep-SAS emitió un llamado para solicitar que estos equipos sean reparados lo más pronto posible, e incluidos entre los planes de recuperación del hospital por parte de la Gobernación. Además esperan por la reactivación de los ascensores.
Leer más: www.eltiempove.com