La farmacéutica Moderna pidió el jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice una cuarta dosis de su vacuna contra el COVID-19 como refuerzo para todos los adultos.
La petición es más amplia que la de su rival Pfizer, que a principios de esta semana solicitó al organismo regulador la aprobación de una dosis de refuerzo para todos los adultos mayores.
Lee también: Sociedad de Infectología considera “inadecuado” vacunar contra el COVID-19 cada 4 meses
La empresa dijo en un comunicado de prensa que su solicitud de aprobación para todos los adultos se hizo “para dar flexibilidad” a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y a los proveedores de servicios médicos para determinar el “uso apropiado” de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna de ARNm, “incluso para aquellos con mayor riesgo de contraer COVID-19 debido a la edad o a comorbilidades”.
Las autoridades estadounidenses vienen preparando el terreno para suministrar más dosis de refuerzo con el fin de apuntalar la protección que brindan las vacunas contra un cuadro grave o mortal de COVID-19.
Lee también: Hong Kong supera la barrera de 1 millón de casos de COVID-19
De hecho, la Casa Blanca ha alertado que necesita que el Congreso apruebe “urgentemente” más fondos para que el gobierno federal consiga más dosis de las vacunas contra el COVID-19, ya sea para las vacunas de refuerzo adicionales o para las inmunizaciones por variantes específicas.