Hilda Peña, Secretaria General del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), analizó con mucha preocupación la situación actual de la educación en Venezuela, pues comentó que una importante cantidad de jóvenes venezolanos prefieren dedicar su tiempo para trabajar, ya que reconocen que los procesos académicos están deteriorados y sin condiciones estables.
Lea también: #VIDEO Sinvemal: El salario mínimo debería estar en 400 dólares #18Mar
«Vamos hacia una Venezuela sin profesionales (…) es lamentable que actualmente no haya motivación, va a llegar un momento donde caeremos prácticamente en el analfabetismo», comentó la profesora Peña.
La representante de Sinvemal mencionó que a pesar de que muchos profesores se esfuerzan en dar lo mejor de sí para impulsar a los jóvenes, es evidente que la crisis educativa «golpea» a todos por igual, lo que se reflejará a mediano plazo en Venezuela.
«En el mundo hacen falta tanto los trabajadores de oficios como los profesionales, pero posiblemente nos vamos a quedar sin ingenieros, sin médicos, sin docentes (…) y ese es el país que quiere este presidente», aseveró.
Desde la perspectiva de Hilda Peña, al régimen de Nicolás Maduro «no le interesan los profesionales, ni gente que analiza y aporta su crítica, porque son los que siempre están reclamando. A ellos les convienen tener personas sumisas».
Incluso, Hilda Peña contó que muchos educadores son adoctrinados desde sus inicios, situación que limita el proceso formativo de los niños y jóvenes: «Esto nos debería llamar a la reflexión de que Venezuela en 20 años ¿En manos de quién vamos a estar? Se corre el riesgo de que nos quedaremos sin profesionales», sumó.