Este domingo se realizará una marcha en Miami, como mensaje al presidente, Joe Biden, de que no puede mantener “negociaciones oscuras” con el régimen de Maduro. Así lo convocaron representantes del exilio venezolano, cubano y nicaragüense en Estados Unidos.
Este organismo hizo la convocatoria para el próximo domingo 20 de marzo en el Parque Bay Front de Miami, e instó a todas las personas que están en desacuerdo con las reuniones mantenidas entre el gobierno estadounidense y la administración de Nicolás Maduro a participar y “mostrar unidad de la comunidad latinoamericana”.
Lee también: EEUU: No ha habido un cambio de rumbo en nuestro reconocimiento a Guaidó
De acuerdo con la información de Noticiero Digital, Ernesto Ackerman, presidente del grupo Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), dijo que alzaran la voz para demostrar que no están de acuerdo con negociaciones que no están del todo claras para todos.
Por su parte, Muñeca Fuentes, de Nicaraguan American Republican Alliance (NARA), afirmó que tanto Venezuela como su país “sufren del mismo cáncer, que salió desde Cuba”, por lo que deben impedir que estas relaciones se sigan dando por lo que participaran para demostrar su desagrado.
Para Ackerman, estas negociaciones recientes entre EEUU y Venezuela son una “desgracia”, además mostró su preocupación de la posibilidad de levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro.
Lee también: Biden hablará con líder chino sobre invasión de Ucrania
Por su parte, la Casa Blanca ha reiterado que estas negociaciones con la administración de Maduro se trata de temas como “la seguridad energética”, esto teniendo en cuenta que los precios del petróleo y el gas se dispararon desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.