Durante la mañana de este jueves 17 de marzo, partidos políticos que conforman el movimiento Salvemos Venezuela y miembros de la sociedad civil se concentraron en la sede regional del CNE para exigir que se realicen unas elecciones presidenciales en el país.
Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, lideró el pronunciamiento político e instó a los factores democráticos a unirse en el mismo objetivo de exigir una fecha para la realización de estas elecciones, pues considera que la vía electoral será la definitiva para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores.
«Estamos exigiendo una salida política para la crisis que se vive en Venezuela por una dictadura liderada por Nicolás Maduro, la cual está vinculada al narcotráfico«, comentó Ramos.
Asimismo, Alfredo Ramos puntualizó que en algunas encuestas, Nicolás Maduro tiene hasta el 87% del rechazo de los venezolanos, por ende, considera viable que en un proceso electoral se terminé por concretar la victoria de la democracia en Venezuela.
«Aún con todas las desventajas, el abuso de poder y no tener las condiciones, aún así este pueblo lo va sacar del poder en unas elecciones presidenciales. Por eso hemos continuado con esta lucha permanente para decir que la verdadera solución es la vía electoral», comentó Ramos, quien también sostuvo que Nicolás Maduro hará todo lo posible para perpetuarse en el poder.
En otro orden de ideas, Alfredo Ramos aseveró que la opción ideal para los factores democráticos es realizar unas elecciones primarias, donde se elija a un candidato que los represente, y así, hacerle frente al régimen chavista. «Estamos proponiendo unas elecciones primarias y que el pueblo decida con su voto (…) un solo objetivo, un solo candidato para derrotar a Nicolás Maduro«, agregó.