El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, afirmó que la administración de Maduro, mantiene una deuda con el fondo rotatorio de vacunas contra el covid-19 de este organismo.
“Todavía sigue pendiente la deuda de Venezuela con el fondo rotatorio de vacunas de la Organización Panamericana de la Salud. Hay negociaciones que están avanzando para que se puedan pagar esas deudas”, dijo el funcionario de acuerdo a El Nacional.
Lee también: Venezuela registró 309 nuevos casos de COVID-19
En una conferencia virtual, Barbosa aseguró que existen negociaciones con el régimen de Maduro para que puedan cancelar el monto que se debe. A pesar de esto, la organización “decidió seguir brindando operación técnica a Venezuela en el contexto de la pandemia”.
El subdirector de la OPS, dijo que al país han llegado más de 12 millones de dosis y que “esta semana arribarán 6,5 millones más”, además, afirmó que “en ningún momento hubo problema con la deuda de Venezuela” que impidiera poder seguir recibiendo vacunas contra el COVID-19.
“El precio que Venezuela paga es el mismo que pagan todos los países. Es una negociación global que hace el secretario del Covax con los productores y se oferta a los países para que puedan usar sus propios recursos”, explicó Barbosa a través de zoom.
Lee también: René Rivas: COVID-19 no exonera a personas que hayan sido vacunadas
“En el caso de los países que son de autoadquisición, como es el caso de Venezuela, hacen entonces los pagos por intermedio del fondo rotatorio, para la gran mayoría del los países de América Latina y del Caribe y ahí reciben las vacunas de precios muy accesibles, mucho más baratas que las compras por acuerdos bilaterales entre los países y los productores”, agregó el subdirector.