El exalcalde del municipio Iribarren y actual diputado a la Asamblea Nacional del 2015, Macario González, calificó como “lamentable” la situación a la que ha sido expuesta la ciudad de Barquisimeto, ante las recientes lluvias.
González responsabilizó al actual alcalde Luis Jonás Reyes y a los concejales del municipio, de que la ciudad no tenga un buen Plan De Desarrollo Urbano Local.
El dirigente recordó que durante su gestión a finales de los 90 se ocuparon de los drenajes y la organización de las comunidades.
“Cuando estuve de alcalde, cayó sobre Barquisimeto La Centuria, que es un fenómeno que ocurre cada 50 años, pero la ciudad no sufrió graves daños porque nos encargamos de los drenajes y las torrenteras en las comunidades más deprimidas. Nos mantuvimos siempre pendientes de la limpieza de esos drenajes”, recordó.
Asimismo, precisó que las autoridades actuales del municipio deben ocuparse de la gente y no de asuntos partidistas.
“Estas lluvias intensas cuando caen, la ciudad se vuelve un caos. Por eso pienso que el ciudadano alcalde y los concejales, deben quitarse esa camisa partidista y ocuparse de la gente. Han tenido recursos, no tienen control de contraloría y aún así la ciudad luce en un estado de retroceso y abandono”, concluyó.